Detectives de la PDI intervendrán para entrevistar a posibles testigos y analizar materiales extraídos de las cámaras de seguridad públicas y privadas; han comenzado los servicios periciales en el domicilio de Bosé.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ha recibido la denuncia formal del cantante Miguel Bosé ante el robo a casa habitación con violencia que sufrió el viernes pasado.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó en sus redes sociales que, en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada tras lo ocurrido en el domicilio del artista español, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de Bosé y su representante legal.
"El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio", explicó.
Con la información que las autoridades recibieron, la cual fue integrada a la indagatoria que hace unos días comenzó la Fiscalía, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.
De igual manera, se dio intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación con el fin nde recabar indicios en el lugar de los hechos.
El pasado 22 de agosto, la Fiscalía informó que aperturó una carpeta de investigación por el robo en el domicilio de Miguel Bosé, en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero pic.twitter.com/mPV7lXpQb2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2023
La dependencia dio a conocer que la administradora del fraccionamiento informó a los agentes aquel día que el cantante no se encontraba en su casa y que “no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos”.
Respecto a la camioneta de Miguel Bosé que los ladrones se llevaron de su casa y en la cual salieron del fraccionamiento en el que vive, la FGJ-CdMx informó que fue recuperada la mañana del lunes 21 de agosto por policías de la Ciudad de México.
La unidad fue localizada en la colonia Periodista, en la alcaldía Miguel Hidalgo. “Coincide con las características del vehículo referido en redes sociales como el que habría sido robado”, indicó la Fiscalía capitalina.
Iniciamos una carpeta de investigación por un posible robo al domicilio de un cantante extranjero en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, se han presentado a denunciar el ilícito. pic.twitter.com/Glivt6dR9v
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 21, 2023
La camioneta de Miguel Bosé fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2 y las autoridades esperan que el cantante se presente a acreditar la propiedad.
El músico Miguel Bosé informó que el pasado viernes 18 de agosto sufrió un asalto “muy estudiado y milimetrado” en su domicilio de México con sus hijos dentro de la casa por parte de 10 personas armadas, si bien tanto sus familiares como él se encuentran “todos bien”.
“Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado”, explicó el músico en una publicación recogida por Europa Press en sus redes sociales.
El músico declaró que, “para hacerlo corto”, tanto sus familiares y personal se encuentran “todos bien”. “Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable”, ha lamentado, tras matizar que es “la única versión a la que se debe atender”.
“Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada”, ha añadido. El cantante ha pedido “tranquilidad” y ha agradecido la ayuda recibida tras el asalto por parte de sus vecinos.